miércoles, 30 de marzo de 2016

Huanchaco y alrededores



Fotografías: Mauricio y Javier Martinez
Redacción: Ángelesavesol





Huanchaco está  ubicado a trece kilómetros de Trujillo, es un balneario muy visitado por turistas de todo el mundo, maravillosos atardeceres, buenas olas para el surf practicado en su mayoría por extranjerxs y muy pero muy tranquilo.


Llegamos a esta  playa después de no encontrar alojamiento en Trujillo para lxs tres (Mauri, Chaski y yo), dimos vueltas por el balneario y nos fue mal también con el hospedaje, o muy caro o la combi no entraba por el estacionamiento, nos quedamos en el malecón para hacer almuerzo pensando en pasar la noche frente al mar y ver que hacer al siguiente día. En eso el Mauri se puso a conversar con unos artesanos y con una chica que estaba allí no ofreció quedarnos fuera de el hospedaje que tenía a cargo, y acceder a baño, cocina e internet pagando un valor menor. Pasamos las noches estacionadxs allí y durante el día nos movíamos a la playa hasta el anochecer, mientras hacíamos artesanía, cocinábamos, su guitarreo disfrutando de los atardeceres, nos hicimos de muy lindas amistades, hermosas personas tanto del lugar como turistas nacionales y extranjeros que se acercaban a conversar de la combi y del horno solar que les causaba tanta curiosidad ver una caja de cartón con una olla dentro.jijijijijijiiji!!

Hospedaje El Boquerón: Aquí nos estacionábamos todos los días por las noches

A la derecha una deliciosa tortilla de espinacas


Aquí con vista al mar pasamos todos los días
Celebrando un año de viaje, 28 de enero!!!





... gracias a la vida que me ha dado tanto ...



Y llegó el Jota!! y como corresponde almorzamos pesto y vino tinto chileno, eheheheheheh!!!




Al final nos quedamos mes y medio, esperamos la llegada del Jota, nuestra primera visita de la temporada, el Mauri aprovechó de salir con su hermano a conocer algunas ruinas prehispánicas, yo seguí laborando en la combi frente al mar. 


El Jota en la plaza de Trujillo

en las ruinas de Chan Chan

El Jota en Chan  Chan 

Con una amiga francesa del hostal, Anaís.

En la huaca de la Luna



Nuestro lugar frente al mar en Huanchaco.



Micros antiguas, las modernas son con el mismo diseño

Porotitos con riendas y camote preparados en horno solar. ¿les gusta mi frutera?

Laborando al atardecer






Ya yéndonos del balneario pasamos a visitar hacía el noroeste de Trujillo, a 60 km. el complejo arqueológico El Brujo y la Señora de Cao,  acompañadxs de Isabelle y Luis, encargadxs del hospedaje en Huanchaco, personas muy lindas, honestas y de mucho aporte para nuestras vidas, mucha buena onda y mucho cariño.




Huaca Cao viejo



 
Foto de despedida en las ruinas junto a Isabelle y Luis.




Huanchaco  sin imaginarlo se convirtió en un lugar recordado con muchísimo cariño, es ideal para descansar, es muy tranquilo, casi no hay delincuencia y tiene poca vida nocturna, no tan pesado como en Mancora. Las cremoladas (que es un helado con fruta natural un tanto derretido), las papas rellenas y el ceviche son espectaculares!!!! el clima es ideal, harto calor pero muy agradable con viento, las personas muy sencillas y amables.
Adios Huanchaco... con ganas de volver...

No hay comentarios:

Publicar un comentario