sábado, 12 de diciembre de 2015

Arica

Redacción: Ángelesavesol
Fotografías: Mauri



                                 Llegamos a Arica luego de estar en Codpa, estuvimos unos días y nos fuimos a recorrer los alrededores como los valles y caleta Vitor, volvimos hasta estos días que se han alargado por trámites cómo sacar la licencia de conducir internacional y dejar muy bien preparada la combi para cruzar la frontera.
Acá en Arica nos alojamos en casa de Tina y Danilo quien es amigo de la mamá del Mauri del barrio de Quinta normal, han sido muy afables con nosotrxs y nos hemos sentido muy acogidxs, ¡¡Pura buena onda!!. Hemos compartido haaaarto, nos llevaron a conocer las playas y a pasear por el morro, hemos compartido con sus familiares, amistades y hemos reído mucho, han sido un gran apoyo y compañía para esta última etapa nacional. Infinitamente agradecidxs por su hospitalidad, cariño y tiempo dedicado.
                     Los días estuvieron en su mayoría nublados pero calurosos, los atardeceres y noches son muy agradables, la comida no es cara pero varias frutas sí lo son, hay tomates y choclos todo el año. Hay más restaurantes que almacenes y es muy común encontrar locales de ventas de almuerzos para llevar que van entre los $1.500 y los $2.500, son porciones grandes, ricas, caseras y con ensaladas. Al ir al centro es muy difícil estacionarse, hay muchos autos, casi todas las personas tienen y la mayoría de las calles son estrechas, se ven un par de bicicletas a lo más. Arica es un lugar seguro en general, hay muchos barrios donde se puede andar hasta tarde sin temer.
 Tener la playa cerca para pasear por las tardes es genial...



Nuestra llegada a Arica, aquí almorzamos.

Viendo el partido de Chile, de derecha a izquierda está Tina, Danilo y Cristina hermana de Tina. 


Aquí estamos partiendo a los valles.

Ya volviendo compartiendo un asadito!!!.


atardecer en el Morro.

Arica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario