viernes, 29 de mayo de 2015

De Totoral a Calama


Redacción: Mauricio
Fotografía: Mauricio

Más o menos nuestra décima semana de viaje y salimos rumbo a Caldera, dirección oeste desde Totoral y el camino aún con señas del recién ocurrido temporal de marzo, con las noticias radiales nos informamos del estado de algunas ciudades,  tragedia que ocurrió en Chañaral y alrededores.
Llegamos a Caldera, objetivo inmediato: "comprar y cambiarle aceite al Chasqui", así que luego de una tarde de relajo en la playa y algunas compras, buscamos donde dormir y cambiar el bendito aceite, saliendo de la ciudad unos kms.
Bahía inglesa, visita flash

Los estacionamientos de camiones han sido de gran ayuda en el viaje, a un costado de la Copec en la ruta 5 y luego de además revisar las ruedas y ajustar rodamientos enfilamos a Caldera nuevamente para abastecernos de agua y comida, cuando llegábamos a la feria nos percatamos que habíamos perdido una tapa-rueda :(, así que vuelta a buscarla y después de una hora cuando la fe ya nos abandonaba, la  Ángeles logró divisarla  botada a un costado del camino jajajajaja, bakan que la encontramos!!!!, completos nuevamente seguimos rumbo norte.
Ese día nos propusimos avanzar un poco más y cruzamos Chañaral, Taltal,  y llegamos a ducharnos y dormir a la parada de camiones "La Negra", unos kms antes de Antofagasta porque al otro día pensábamos levantarnos bien temprano.

Ángeles a un costado del camino que une TalTal con Antofagasta, a pocos km. de Paranal

Parada a almorzar

Lagartijeando, Camino a Calama
Y  al otro día despertamos tipo 11 jajajajaja y después del desayuno comenzamos a avanzar hacia Calama, debíamos de abastecernos pensando en pasar unos meses en San Pedro como lo planeamos, cuento corto: después de las compras nos encontramos en un semáforo con ¡¡¡¡el Tio Arturo!!!! jajjajaja ex-vecino de Quinta Normal  que nos invitó a quedarnos unos días a su casa, nos invitó asado y compartimos con sus amigos una noche de guitarreo. Ya con todo listo: ropa limpia, bañados, la kombi organizada, mercadería y verduras partimos a San Pedro de Atacama.

La casa del Tío



No hay comentarios:

Publicar un comentario