viernes, 29 de mayo de 2015

De Calama a San Pedro de Atacama

Redaccion: Ángeles
Fotografia: Mauricio




Camino a San Pedro, intentamos cruzar por el Valle de la Luna pero la entrada estaba cerrada ese día.

Aquí almorzamos el primer día

1° panne, cambio de piola de acelerador, nada grave.

Ya estamos en San Pedro y aunque nos costó un par de días encontrar hospedaje, la espera valió la pena, mientras tratabamos de ubicar a mi amiga la sra. Lala y llamabamos y consultabamos por alojamiento, el Mauri entró a un almacén  a comprar un tarrito de crema para el pesto que ibamos a preparar y conseguimos un dato, llamamos a la Señora en cuestión y nos arrendó una pequeña pieza para usar de bodega y un baño, la dueña es la señora Feliciana, maestra alfarera y curandera, oriunda de Rio Grande un poblado cercano, ella ha sido muy amable y atenta con nosotrxs y nos ha entregado datos y otros consejos muy útiles, sinceramente la mujer más pachamamica que hemos conocido. 
Con eso quedamos oficialmente instalados en nuestra nueva casa a la salida de San Pedro, en Quitor, a medio camino del Pukará.

Nuestro hogar en Quitor

Otra vista de nuestro nuevo hogar

Luego bajamos algunas cosas de la Kombi y descansamos del viaje almorzando pesto y vino rico  pensando en lo que se nos vendría, buscar trabajo y empezar a recorrer para ubicar los negocios mas económicos, internet gratis, demás cosas necesarias...


Almorzando pesto, ¡¡Acá hay albahaca toooodoo el año!!!
Dos días después de nuestra llegada el Mauri encontró trabajo de garzón  en un restaurante en donde estuvo 5 días y se retiró porque una de las dueñas lo colmó y gracias a una amiga que conoció allí llegó a "Aire Nativo", una agencia de turismo en el centro de San Pedro y en donde su trabajo al principio fue de "hunter": convencer a turistas de todo el mundo que pasean por el pueblo para que compren sus tours con la agencia, así ha podido practicar inglés y ha conocido muuucha gente que llega o vive día a día en el pueblo, también puede participar de los tours y ya fue a uno astronómico. Ahora está trabajando de vendedor para la misma tienda.

El Mauri saliendo al trabajo
Amigo Emmanuel de "hunter" para un restaurant
Calle caracoles esquina Tocopilla
Atardecer


En cuanto a mi, San pedro me ha recibido mejor de lo que esperaba, estoy muy feliz.  Fui al pueblo a pedir ayuda para laminar unas placas de plata para las joyas que enviaré a Santiago y entré a una tienda taller y le conté al artesano en que andaba y lo que necesitaba, me ayudó enseguida, excelente disposición, muy pero muy buena onda, conversamos un rato y me dijo que le mostrara mis trabajos para ver piezas nuevas ya que siempre ve lo que hay en el pueblo, a los dos días voy al centro de nuevo a la agencia del Mauri a mostrar mis piezas y les gustaron mucho para ponerlas en exhibición pero tenían que consultarlo con los otros dueños, luego fui donde el orfebre que me ayudó y le encantaron, me felicitó, me tiró mil flores y me ofreció  su tienda para vender mis  trabajos y su taller para lo que necesitara, me dijo que no buscara trabajo en otra cosa que yo ya tenía trabajo. Mientras le mostraba las joyas  entró una clienta y me compró unos aretes. 

Aros del atardecer en Licancabur y Juriques 

Así estamos laborando felices en lo que nos gusta, donde nos gusta y al lado de quien amamos.  


Calle Gustavo Le Paige

Chincol posando para la foto

Vecina pastoriando

1 comentario: