Redacción: Ángelesavesol

Luego de las fiestas de fin de año y de un gran gran gran dolor de estomago mío, salimos de Lima para continuar ruta. Nuestra siguiente parada fue la Reserva Nacional Lomas de Lachay ubicada a 150 km. al norte de Lima, son más de 5.000 hectáreas en medio de la franja desértica costera, con variadas aves y exuberante vegetación.
Este lugar cuenta con quinchos, mesas, baños de pozo, sin agua potable. Está un poco alejado de algún poblado, menos mal que llevamos mercadería y agua. Hay un par de senderos largos para recorrer, es muy húmedo, silencioso, sólo el ruido de las aves. de entrada nos encantó para pasar unos días lo que no no informaron es que las personas y todo lo que llevamos es un imán para ¡¡¡miles de moscas!!! fue complicado cocinar y salir y entrar de la combi, eran ellas o nosotrxs, tuvimos que batallar contra ellas para sacarlas de la combi, usar diversos tipos de repelentes y ganamos expertise matando moscas, nunca en la vida habíamos visto tantas pero tantas moscas!!!!.
Para alejarnos de las moscas salimos a recorrer el lugar y fue muy agradable el viento, las aves, la vegetación, caminamos largo y en paz.
Soportamos las moscas lo que más pudimos, sólo nos dio para unos días, bello lugar rebautizado por nosotrxs como Reserva de las moscas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario